domingo, 17 de enero de 2016

Día 2: San Pedro, Termas de Puritama, Tour Astronómico.


Partimos el día pensando en que la mañana era libre, osea, no teníamos ningún tour hasta hasta mas tarde (después de almuerzo), así que nos levantamos algo mas tarde, y, ya que estamos incomunicados (gracias Movistar ¬¬) fuimos en búsqueda de un centro de llamados, donde una señora muy amable, nos prestaba un celular desde donde hacíamos las llamadas.

Más tarde, caminamos por San Pedro, y fuimos a tomarnos unas fotos frente a la iglesia, que recordábamos que antes era blanca, ahora esta color café claro, según la flaca, color caca (cosa que no me gusta, pero si, la verdad es como caca de guagua) según algunas personas, se hizo una votación para pintar esta iglesia, y se cambio del blanco al café, ya que en la antigüedad, este era el color original por la arcilla, de modo que la dejaron así... color manjarshh...

Después de ir a comer a una de las cocinerías junto al estadio (tip: acá es donde se come mas barato, y tienen comida muy buena, recomendable si vienes con poca plata y no quieres andar comiendo pan con mortadela lisa...) nos fuimos a la oficina de Tours, y nos fuimos a las termas de Puritama, que se ubican hacia el norte de San Pedro, a una altura de 3.200 mts aprox.

Al llegar al lugar, la mayoría de las furgonetas se quedan arriba, algunas (las de los hoteles mas caros) bajan hasta la entrada, esto esta en una quebrada muy grande, donde bajas caminando unos 500 mts. (ojo, no de altura, es una bajada en pendiente que mide aproximadamente eso) y llegas, pagas tu entrada que correspondían a CLP $9.000, y pasas por los vestidores para luego entrar a los baños.

La gracia de las termas, es que puedes ir cambiando de pozón y recorrerlos todos, cosa que nosotros no hicimos... nos quedamos en el que mas nos tincaba (que tenía unas pequeñas cascadas que hacían hidromasaje) y salimos solo para recorrer el lugar, pero aún así, volvimos hasta el mismo lugar, hasta las 15:30, que era el horario para regresar a la van, y volver a San Pedro.

El relajo de las termas sirvió bastante, ya que en la noche teníamos el tour astronómico (Aquí me llamaron: Juan "Basocito"), dónde haríamos observación de las estrellas, y además podríamos observar a través de telescopios. salimos a un lugar apartado de San Pedro para alejarnos de la luz y nos encontramos con un profesor de talleres de astronomía que nos enseño algunos nombres, constelaciones y observamos cumulos de estrellas, supernovas, entre otros.

Hicimos fotos con el iPhone a través del telescopio, y sacamos unas tomas increíbles de la Luna, tomamos un tecito, y continuamos observando. para luego volver a San Pedro a eso de las 00:00, pensando en que a la mañana siguiente debíamos levantarnos a las 4:00 e ir a los Geysers del Tatio.

Datos:

- Algunas personas se sienten mal incluso al subir a las termas de Puritama, en la feria venden caramelos de coca, que al ir chupándolos calma esa sensación.

- Hidratarse mucho, en las termas estas expuesto al sol todo el tiempo, además del bloqueador que es muy importante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario