viernes, 15 de enero de 2016

San Pedro de Atacama: día 1, Valle de la Luna, Valle de la Muerte, Cordillera de la Sal.

Una nueva entrada para unas nuevas Vacaciones Elbow.
Esta vez en San Pedro de Atacama, un hermoso pueblo al norte de Chile.

Levantados a las 4am, vuelo a las 7:00am y llegando al pueblo a las 11:00am aprox. muy cansados (o llámemse chopico). Gracias a "Juan" el caballero que nos trajo desde el aeropuerto de Calama, decidimos realizar un primer tour el mismo día, al Valle de la Luna.
Alcanzamos a dormir una buena siesta, y despertamos para el tour.
Primera cosa: muuuucha sed.
Llegamos primero al Valle de la Muerte, el cual era pura arena al medio de la Cordillera de la Sal, la vista era muy linda, las formaciones rocosas, y colores.
Luego partimos a la piedra del coyote, que tiene una visual maravillosa, así que hacías fila para tomarte una foto!.
Luego de mil poses a lo Kardashian, nos fuimos a las Cavernas de Sal, donde con Don Gonzalo, el guía, caminamos por medio de rocas de alita (sal compactada) que parece vidrio, bonito.
Después de eso, tomamos el movil y nos fuimos al final del valle a ver las "tres Marías", una formación rocosa a la cual le ponen historias con respecto a las estrellas, posiciones de las piedras, fechas correspondiente al solsticio de verano, y así... bueno para el turismo, pero bonitas formaciones rocosas.
Por último caminamos por el crater del Valle, donde junto con el espíritu de Neil Amstrong, vimos las evaporitas de sal, el anfiteatro y la gran duna. Muy bacan, muy bonito, aunque no me imagino como filmaron la ida a la luna.  (Jp tiene la teoría de que fue en un estudio donde dirigía Kubrick)
Y luego caminamos hacia la cima de la gran duna a ver el atardecer. Que cansancio sentíamos, además de 2 kilos de arena por zapato.

En conclusión: Que bello el desierto! Muy impactante para nosotros que nunca lo habíamos visto. Además de la vista del Volcán Licancabur, y todos los que lo rodean.
Por lo demás: Hay que dormir antes de irse a un tour, hay que tomar como mil litros de agua, hay que traer gorro, y hay que tratar de tener los teléfonos activos antes de venir. (jajaja! estamos ambos sin teléfono, así que ni modo. Nos comunicamos a través de centros de llamados y wifi).

Saludos y cariños!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario