viernes, 18 de abril de 2014

Ángeles y demonios / Miguel Ángel parte II / perdidos en Roma

Todo comienza con el desayuno, y saliendo al Vaticano... ahi nos terminó de quedar claro que la cara de latinos no la podemos ocultar; varias cuadras antes habían muchos captadores de "skip the line" para saltarse la fila gigante y entrar directo, y por lo menos eran 15 desde la salida del metro hasta la entrada a la plaza San Pedro, y todos nos hablaban en español diciendo "¿Español? buenos días, sáltese la fila con un tour" "skip the line mi helmano, ya tu sabe'h" y todos nos reconocieron.

Terminando de saltarnos a todas estas personas, llegamos a la Plaza San Pedro... que se estaba preparando para la misa de resurrección el próximo domingo. Vimos que había una fila para entrar a la basilica y decía que era gratis, así que nos pusimos ahí, por que avanzaba bastante rápido.

Al estar en la fila, nos encontramos con un  mexicano y su esposa, muy buena onda ellos, de inmediato nos agarraron pa'l hueveo con el po'h, asi que ahi estuvimos conversando con ellos e intercambiando ideas, hasta los detectores de metales.

Al entrar, quedamos impresionados con lo pomposo de la Basilica... realmente gigante, una obra de arte en si misma, tumbas de los papas, esculturas, La Piedad de Miguel Ángel, oro en casi todas partes, y detras del altar, en vez de Jesús crucificado, un Trono espectacular, en lo alto, pero que estaba desocupado, me imagino que como esta es la iglesia mas pulentamente de la población, ese trono debiese ser del Padre Creador. wena.

Salimos de ahí, y ya era hora de irnos al museo vaticano, por que ahí estaba la posibilidad de ver la Capilla Sixtina, que es donde están los frescos de Miguel Ángel, asi que fuimos a la cola, y un tipo nos ofreció un "skip the line" y bueno, lo aceptamos, o hubiésemos estado por lo menos 3 horas. asi que pagamos, y entramos directo al museo; pasamos muy rápido por todo, por que lo que mas queríamos era ver la capilla sixtina, hasta que llegamos, y la vimos... estuvimos con el cuello doblado mucho tiempo mirando... contemplando todo lo que podíamos, y trabamos de interpretar todas las cosas que veíamos, hasta que salimos.

Luego comimos frente al vaticano, unas Pizzas sin gluten, que nunca decepcionan, estaba increíbles, y después recordamos que debíamos lavar algo de ropa... ya no nos quedaba mucho, fuimos a una lavandería, y lavamos y secamos, nos demoramos alrededor de 2 horas, max... muy bueno, y con ropa olorosita.

Después decidimos ir a la Fontana di Trevi, tomamos metro, caminamos un poco, hasta que llegamos, era bastante grande, pero estaba repleta, y un hecho curioso... dicen que jamás se desocupa, y puede que sea probable. Tiramos la moneda de espaldas... (ya que como dice el mito, que si haces eso, volverás a Roma) y seguimos caminando para buscar un restaurant sin gluten que había no muy lejos de allí.

En el camino, vimos otros monumentos, como el templo de Adriano, el Panteón, la plaza nuova, la plaza fiori, etc. hasta que llegamos al restaurant "Volglia di Pizza", que era un restaurant especializado en comida libre de gluten. comimos pastas, la Flaca fue feliz con su spaghetti con bolognesa, y yo con el pesto.

Al salir, caminamos para buscar el metro e irnos al hostal, y sin querer, llegamos a la "Plaza Venecia" donde esta el Monumento a Vittorio Emanuele II, así que caminamos hacia el coliseo, donde estaba todo el ajetreo del viernes santo, con el papa y el vía crucis... estuvimos ahí un rato, tomándonos fotos con el coliseo de noche, que cambia bastante, así que luego nos fuimos a buscar el metro para llegar al hostal.

Ya mañana veremos mas maravillas de la Roma antigua... mañana tempranito.
























2 comentarios:

  1. ajajajajaja obvio que se autoflagelaron para viernes santo XD ajaja la wea la raja! todo muy maravilloso !! muhos cariños siempre los llevo en mi corazon!!!

    ResponderEliminar
  2. lah teyible carah de ezpañhol tiiiiii

    ResponderEliminar