martes, 22 de abril de 2014

Vuelo a Grecia / Atenas / Kalimera

Nos ponemos al día con el blog, por que ayer solo fue viajar, llegar a Grecia, luego al hotel, y flojear...

Después del vuelo de easyJet, a Atenas, solo nos dedicamos a ver el modo de llegar al hotel, por que estábamos muy cansados, y todo se empezaba a tornar complejo... no entendíamos nada de griego, vemos el alfabeto y no cachamos nada, para mi ver cualquier texto griego es como ver un problema de álgebra, y te da la sensación de estar en Rusia o Ucrania (ya que se ven muchos afiches de protesta, ideologías políticas,etc.) asi que tomamos una micro que nos llevaba del Aeropuerto a la Plaza Syntagma.

En el viaje en la micro (5 euros) revisábamos el mapa del centro de Atenas, y resulta que una señora nos vio, y en inglés comenzó a tratar de ubicarnos en el mapa, de como llegar a nuestro hotel, de los viajes dentro de Grecia, etc. de pronto su hijo se incluye en la conversación, con un nivel de ingles como el nuestro (el niño no tenía mas de 12 años) y comenzamos a hablar de la crisis que azotó al País Helénico, y el pendejo se movía re bien con el tema, sabía cada detalle, y muy claramente, como si en su escuela le hubiesen explicado cada detalle, nos sorprendió gratamente. luego pasamos a hablar de fútbol, el venía llegando de Barcelona con su familia, y obviamente con la camiseta del Barça, le hable de Sánchez, y si lo ubicaba, le hable de los equipos que yo conocía de la
Liga Griega: Aris Salonica, Paok Salonica, Panathinaikos, Olympiakos (del cual el niño era
hincha), etc. Quedo con la boca abierta. y sobre la misma, ya era momento de bajarse del bus.
Fue muy amena la conversación.

Estando en la Plaza Syntagma, tomamos un taxi para llegar al Hotel, y nos acomodamos en
una habitación maravillosa, con vista a la acrópolis, esto ya estaba pintando para bien.

Al día siguiente decidimos salir a admirar la Acrópolis obviamente, asi que nos pusimos en
marcha en metro, llegamos a la estación del mismo nombre, y subimos. Al llegar arriba, era tal
como lo esperaba, cada detalle que había visto en libros y diccionarios antiguos, no nos
detuvimos en ningún otro templo, hasta que llegamos al Partenón, que era lo que yo
personalmente quería ver mas que ninguna otra cosa, era para admirarlo una y otra vez...
un lugar lleno de historia y magia, era realmente fascinante, y saber que cumplía un sueño de
niño, que realmente como persona te das cuenta que si te propones algo, con esfuerzo
realmente puedes cumplirlo. hoy le dije a la flaca que lo había logrado, y que una etapa se
cerraba.

Vimos también el mástil con la bandera griega, y el Erecteión, que es el templo a un costado
del Partenón, tiene la particularidad que en una de sus alas laterales tiene como columnas
estatuas de mujeres, siempre la había visto en libros, ahora era real.

Bajamos de la Acrópolis para ver el teatro de Dionisio, y otras partes que estaban en
restauración en la Acrópolis para luego ir en búsqueda de un lugar para almorzar. La flaca
comió Albóndigas en salsa de tomátes y yo comi carne de pollo en un palito, envueltos en
tocino (la raja...) y seguimos luego perdidos entre los souvenirs, hasta que dimos con la antigua
biblioteca de la Grecia clasica, entramos con las entradas de la Acrópolis (que son validas en
varios lugares de Atenas) y vimos aquellas ruinas, donde tambien habia vida salvaje... nos
topamos por lo menos 7 tortugas deambulando entre las ruinas... eran hermosas, y no tan
lentas como se piensa (tenemos registros en video)

Nos dirijimos al metro para ya venirnos de vuelta al hotel, ya estábamos cansados con el trajín
en la acrópolis... y nos merecíamos un descanso, mañana será un día ajetreado.