domingo, 13 de abril de 2014

Palacio de Versalles

Para llegar a Versalles, tome el RER (metro que NO es metro, es metro tren...) hacia la estación Chateau de Varsailles... O al menos así lo hicimos. Sin embargo nos pasamos a otra estación, pero no se preocupe! que todos los caminos llegan a Roma, en este caso a ver el terrible de los castillos.

Caminamos menos de 10 minutos para llegar y voilá! ahí está el tremendo pedazo de castillo... HERMOSO! aún no entrábamos y estábamos admirados con tanta grandeza. 

Decidimos entrar solo a los jardines ya que la fila para ingresar al castillo era tremenda, y debido al cambio de horario nuestro tuto nos llevo a tener solo la tarde disponible, así que compramos los tickets y... OMG! 

Ahí te encuentras con lo que en la mente se tiene del castillo, un enorme edificio lleno de detalles soberrrrrbios, únicos y muchas cosas tomadas de otras culturas... belloh belloh belloooooh (dijo alguien).

Recorrimos pasajes y plazas, y justo llegamos en la fecha y horario donde las plazas mostraban sus chorritos de agua y algunas "bailes de agua"! con música de la época... muy artístico, diría.... o puedo repetir muchas veces: BELLOH BELLOH, POR DIOS QUE BELLOOOH! 

No se que más poner ya que quedé maravillada y emocionada con tanta grandeza. Realmente creo que de haber vivido en esa época hubiese estado alentando para matar a los reyes, y seguramente Juan Pablo hubiese querido ser el rey xD jajaja.  


Pd1: Probablemente los reyes tenían un serio problema de ego, concluyo que les faltó un psicólogo.
Pd2: Ya me di cuenta que una foto dice: igualidad... fue una fea mescla de Españes xD (español-frances)























4 comentarios: