viernes, 25 de abril de 2014

Delfos en un día

Nuevamente el manso rally nos esperaba, levantarnos temprano para ir a Delfos. Allí se encuentran las ruinas del Santuario que albergaba el templo de Apolo, entre otros tesoros, como el de los Atenienses que aún se encuentra en pie (en realidad restaurado).

Nos quedamos con el auto para ir mas cómodos y creo que fue lo mejor. En realidad son casi 3 horas por un camino muy bonito pero complejo, en general como ir a Curanipe pero con Griegos manejando. Por dío los weones care' palo, no respetan nada, ni una línea continua en curva cerrada, menos el límite de velocidad, y menos si no se ven paquencios parando ahí. Y tu creis que suena una bocina? nahhhhh, mmmmm, noooo, los weones fuman.

Luego de ir escuchando las mejores radios y la música típica de Grecia mezclada con medio oriente, llegamos a un pueblo "encaramado" en el cerro, que decir que se parecía a Valpo es poco, pero muy genial!!! (no recuerdo como se llama)... y luego de este se encontraba Delfos, que era exactamente lo mismo, un pequeño y monono pueblo encaramado. Y obiamente el Santuario estaba en un cerro... Así que comimos y nos dispusimos a subir y subir, cual chivo, para alcanzar a ver el estadio que se encuentra en la cima de esta montaña.

Para llegar a este estadio pasas por todo el Santuario, donde se puede llegar a imaginar tamaña construcción de hace más de 3.000 años... Muchos "tesoros" (templos de adoración), el templo de Apolo que es muy grande y a su lado el "teatro"... y en el cerro... tendrían complejo de chivos también? y más encima después de tanto caminar pa' arriba, se pegaban sus carreras tipo 100 metros planos?... Yo creo que era la salida del año que tenían, porque sin camino como el actual, puta que debe haber costado llegar! y cuando lo hacían supongo que era por bastante rato y debían pasarlo bien. (a su modo).

Quedamos contentos con tantas cosas y bajamos al museo donde conservan las esculturas que encontraron y que NO se robaron los Romanos, o Nerón, o Constantino. Son bien pocas la verdad, considerando que solo Nerón se llevo 500.... quiñentos!!!!!!!!!!!. Acá lo que hacen es tratar de mostrar como eran, dejando ver que cosa es verdadera y que cosa está hecha después por los restauradores, para que se entienda que quería decir la figura o como era el templo. 

Y después bajamos más aún y vimos el templo de Tholos, que era para dar culto a héroes  locales y también vimos el gimnasio de los antiguos, el que no tenía acceso para público, sin embargo se podía ver desde arriba.

Y... cansadísimos nos fuimos nuevamente para Atenas, donde nos pilló unas nubes muy buenas!!! la largaban con balde!!!.  Pasamos a dejar el auto y terminamos el día con sus buenas papas con carne al lado de la Akropolis, comida que en realidad suena típica Shilena, pero no lo es! Es muy aliñado, distintos sabores, colores, etc. y comer carne de cordero en un palito con cebolla y papas redondas... mmm, es muh weno!

Ah! muy cansador el día, así que Kalispera! será hasta mañana :)
























































2 comentarios:

  1. El tio Pablo le esta mirando Elquetejedi a la escultura jajajajaja ... La cago, pareciera que esas torres en cualquier momento se caen :O ...

    ResponderEliminar
  2. que lindo todo ... el sombrero me encanta y que lluvia mas maravillosa en las europas! fotos y lluvia de culto.!!!

    ResponderEliminar