domingo, 13 de abril de 2014

Vuelo a Beauvais - París / Check in hotel / Torre Eiffel / Arco del Triunfo

Embarcamos a las 7:10 de la mañana el vuelo Ryanair con destino al aeropuerto de Beauvais, a las afueras de Paris (algo smilar a Til-Til de Santiago, o a Curico-Talca), donde llegamos despues de un vuelo relativamente corto, y tranquilo, con un descenso calmo, sobre un lugar que parecía una especie de ajedrez de distintos colores bajo las nubes.

De ahí, solo quedaba tomar un autobus de 1 hora y media de distancia de la ciudad de  París; compramos los tickets, mapa de regalo, y nos pusimos en camino.

del viaje en bus... pocos recuerdos, ambos quedamos raja dormidos en el bus, acalorados, cansados por el sueño en el aeropuerto, y sin haber dormido en el avión por las secuelas del miedo a las turbulencias... pero al despertar (yo, por que la flaca iba raja, cabeceando para todos lados sin despertar) ya estábamos entrando a París.

Nos bajamos cerca de la estación de metro Port Maillot, hacia el este se veía el edificio de la defense y hacia el oeste el arco del Triunfo. compramos tickets validos por 3 días (para ahorrar dinero) y tomamos un tren hasta la estación Marcel Sembat, cercana al hostal donde nos quedamos.

llegamos al hostal, y vimos todas las condiciones del hospedaje, subimos a la habitación para darnos una laaarga y reparadora ducha, y para salir a conocer la ciudad.

teníamos hambre, así que decidimos buscar un restaurant cerca del Arco del triunfo, para comenzar ahí el recorrido. llegamos a un restaurant llamado "La Casita" tenia un ambiente pseudo-español-latino etc. donde comimos muy rico, por lo menos yo pedí una ensalada de entrada que tenía espárragos, carne, queso, pato, tomates cherry, etc. y de fondo un filete de ternera en salsa de vino tinto y papas doradas con ajo y perejil... muy sabroso. La flaca también pidió ternera, pero con puré... quedó satisfecha al máximo. 

luego de la comida, nos fuimos camino al arco del triunfo... había muchísima gente en la avenida de los campos elíseos,  donde existen tiendas con grandes marcas, Luis Vuitton, Mercdes Benz, Prada, Zara, etc. demasiada gente vistiendo a la moda, marcando tendencias... eso era una pasarela en si misma. Llegamos al arco y vimos cada detalle, cada parte, inscripciones, escenas históricas relatadas en si misma... webeamos con las fotos, etc. es algo monumental que no se debe dejar de conocer.

y luego, obvio, a buscar la torre Eiffel, nos metimos por una de todas las avenidas que llegan al arco, y nos perdimos por un momento en una especie de barrio Lastarria tamaño familiar, donde cualquier Hipster tendría reiteradas eyaculaciones al ver el estilo de vida de esta gente, la arquitectura, culturas, etc. sin duda París es la capital más cosmopolita del mundo.

después de perdernos por algunas calles, dimos con el Barrio de Trocadero, y ahí se veía esplendorosa, la Imponente Torre Eiffel, en su máximo esplendo, enfrentando el rió Senna. y dando espaldas hacia la Escuela Militar francesa. demasiada gente, idiomas, todo revuelto en ese ambiente parisino que encanta.

Caminamos por los parques, atravesamos el Senna, pasamos bajo la torre (no subimos, debido a la gran cantidad de gente en el lugar) (Sorry Andrés, pero la promesa del escupo desde lo alto sera para otra ocasión XD)  y caminamos por los prados hasta la Escuela Militar para despedirnos de tan majestuoso monumento.

agarramos el metro y volvimos al Hostal, exhaustos por tanto caminar, pero felices, y con el alma llena de alegrías y sueños cumplidos al ver tales monumentos... pero esto no ha acabado, es recién el comienzo de una larga travesía.

Our Revoir!!!


PD: haga click sobre una de las imágenes (para ampliar) y vea la galería






















4 comentarios:

  1. La cagaron....las fotos estan hermosas...mi madre las vio....se puso feliz....un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja notable los dibujos ... MAMI!!

    ResponderEliminar
  3. awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!! son los parisinos mas lindos del mundo.

    ResponderEliminar
  4. amiguiiii esa mochila esta muy a la tendencia, cuidado con louis vuittonto no te vaya a copiar! :)***

    ResponderEliminar