domingo, 20 de abril de 2014

Papa Pancho - Via Appia

Podrán imaginar que hoy, después de encontrar un mapa bajo nuestras almohadas, descubrimos huevos en nuestro desayuno! ... y de chocolate! ... mmm :) primera vez que tengo mapa y huevos de chocolate un domingo de pascua... maravilloso!
En esta instancia cachamos al vuelo de una conversación de Aletzio y Tobias (otro dueño y un alemán cuadrado) que a las 10:15 empezaba la misa en el Vaticano... Así que era el lugar perfecto para realizar un regalo encubierto y para ver al papa Pancho, el primer papa hermano, latino de corazón!. Imaginamos que estaría lleno, pero siempre es más de lo que uno imagina... por lo menos alcanzamos a llegar a la entrada de la plaza San Pedro y luego de muchas vueltas esperamos las 12 para gritar: "Wena Pancho"!!! "Sacate un chocolate"! y cosas finas como esas. En realidad la gente le quiere harto y se agradece ya que es hermano Americano, amerindio, latino, sureño, etc,etc.

Luego de esto empezó el caos para comer ya que estaba todo cerrado! y nos perdimos un poquito buscando lugares, sin embargo encontramos un centro de llamados donde por fin pudimos llamar a las mamis y a la mamita, muy bien! sirivió perderse...  Luego tomamos el metro que estaba repleto por culpa del papa y quisimos bajarnos en la estación "colli albani" ya que nos llevaría a la Via Apia Antica. Cuando llegamos fue terrible, no había nada, y por un momento no supimos que hacer hasta que encontramos un ciber, donde buscamos como llegar a la Via Apia. 
Gracias a esto tomamos una micro de vuelta al Coliseo, siguiendo las instrucciones, y como estábamos gruñendo de hambre, entramos a comer a un restaurante malo y caro (por supuesto ya que daba al coliseo y era lo mas cercano). 
Guatita llena nos fuimos a "Circo massimo" (estación de metro y estadio de carrera de carros) donde tomamos la micro 118 y al fin pudimos llegar a la Via Apia Antica. Estando ahí, arrendamos bicicletas y recorrimos este viejo camino que en su antiguedad conectaba Roma con Brindisi, el puerto mas importante del imperio, haciendo de la Via Apia "la reina de las grandes calzadas Romanas". 
Además, si leyeron Estapartaco, sabrán que fue en esta vía donde mas de 6.000 personas fueron crucificadas a lo largo de ella, en el trayecto de entre Roma y Capua, mostrando todo el poder del imperio en contra quien quisiera sublevarse. (Igual te amamos Espartacoooo!)
Con el corazón contento volvimos a Roma y comimos en la Piazza Navona las últimas pastas senza glutine y la última creme brulee de las vacaciones.
Caminamos al metro vitrineando y nuevamente llovió... Fue un día redondo!
Buonanotte y hasta mañana que sera: Kalimera!!!





































5 comentarios:

  1. wujajaajjaja "wena pancho" po wn! jajaja ... les mando todo el cariño para ambos :) ... (me enfermé, fui a un neurólogo y TARAN, me dieron pastillas ... un aplauso al medico chileno ... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice que dijo? Y pastillas...! Cuidateeeere y luego conversamos!!!! Besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. de que te enfermaste que fuiste al neurologo??? cuidate compadre.. saludos!

      Eliminar
    4. en bici!! que lindo son los mejores ecoamigos del planeta! :)***

      Eliminar